La Amistad

León Gieco

Ce chant est à 4 accords magiques! Il est montré ici dans la transposition originale: en le jouant avec des capo ou en le transposant, vous pouvez le ramener à Am, F, C, G.

Transposer:

Intro: AGD GA GD x2   La amistad es un corazón que bombea con pasado al ritmo de una canción. Que con amigos cantaremos o en silencio callaremos según sea la ocasión. Cerramos todo con candado con los amigos que se fueron a países muy lejanos. Y con la llave que tenemos nos abrimos y nos vemos sin reproches ni reclamos. Había un juego con amigos que era subir a lo más alto en la colina de la vida. Y ahora no hay quien quiera bajarla hay que hacerlo despacito que no sea una caída. No soy amigo del que piensa que el mundo se cambia hablando con el culo en un sillón gasta las horas que tiene y con filosa lengua entretiene al más tonto del montón. Inter: AGD GA GD x2      Muy bueno es pedir perdón y las gracias saber dar pedir permiso es natural. Lo tuyo es tuyo lo mío es mío justamente ser amigos es saberse respetar. Acerca de todas las cosas ordinarias y profundas no hay porque pensar lo mismo. Hay quien se hace árbol de copa quien florece quien da frutos quien se conforma a espinillo. Muchas veces somos duros con arrogancia lastimamos al amigo más querido. Le exigimos que piense igual y sin querer nos adueñamos de eso que llaman verdad. No soy amigo de papeles que se firman y prometen "que te amaré para siempre". Prefiero la libertad de amor y de pensamiento eso es mucho más transparente. Inter: AGD GA GD x2 Tuve una amiga bien cantora que se fue sin perder prisa y olvidó aquí sus canciones. Y en algún lugar lejano sé que me estará esperando para que se las dé en mano. Los amigos son como nubes cuando chocan hacen llover en el campo o la montaña. Y también calman la sed de la soledad que puede haber en el centro de sus almas. Tuve un amigo violinisto que creaba sus canciones con los sacha angelitos. Por Santiago Añatuya por Loreto Atamiski las cantamos con Elpidio. No soy amigo del que le pone un precio a la amistad en el camino de los días. Es como embarrar la cancha o pinchar esa pelota en el partido de la vida.

Du même artiste :

empty heart empty heart B7, E, Dbm, B, A, G#m
empty heart empty heart Bm, D, A, G, C, Am, D2
empty heart empty heart G, C/G, Em, Bm7, C, Am, Am/B, D, D/C, D/B
empty heart empty heart Gmaj7, C, D, G, Em, G/B, Am, D/F#
empty heart empty heart D, C, Em7, A
empty heart empty heart Em6/9, Bm, G, D, A, F#, B7, Em
empty heart empty heart G, C, D, C/G
empty heart empty heart Am, G, Bm, C, Dm, E, F
empty heart empty heart D, G, A, Bm, E
empty heart empty heart Dm, F, G, A7, Cm7, D7, Gm, C, C7, Dm/C, Dm/Bb, E7
La chanson évoque la profondeur et la beauté de l'amitié, la décrivant comme un cœur vibrant au rythme des souvenirs partagés. Elle souligne l'importance de respecter les différences entre amis, en précisant que chacun peut avoir ses propres opinions sans que cela nuise à la relation. Les paroles insistent aussi sur la nécessité d'être sincère et libre dans les liens d'amitié, loin des promesses superficielles. À travers des métaphores liées à la nature et à la musique, l'artiste célèbre les moments de complicité et la manière dont les amis peuvent nourrir nos âmes. Le contexte de cette œuvre rappelle combien les relations humaines sont essentielles, surtout dans un monde où l'on peut facilement se sentir isolé. En évoquant des souvenirs d’amis disparus, la chanson nous rappelle que même ceux qui sont loin peuvent rester présents dans nos cœurs, apportant chaleur et réconfort.